La delegación Benito Juárez, conformada por 56 colonias, tres centros urbanos y aproximadamente 360 mil habitantes, se ubica en el centro geográfico de la ciudad de México, lo que la hace un sitio obligado a recorrer por cualquier capitalino.

En sus 27 kilómetros cuadrados alberga vecindarios como Del Valle, Portales, Narvarte y Nápoles, sus colonias de mayor actividad comercial y financiera. Colinda con Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

EL UNIVERSAL DF.mx presenta los siguientes sitios en esta demarcación que debes conocer:

Parque Hundido. El parque Luis G. Urbina, se localiza sobre avenida de los Insurgentes, en la colonia Extremadura Insurgentes, y es uno de los más reconocidos de la ciudad de México por su original relieve y numerosos atractivos. Entre sus características principales resalta el gran reloj floral y las representaciones de estelas y esculturas pertenecientes a diferentes culturas de México.

Estadio Azul. El estadio fue inaugurado el 5 de enero de 1947 y es casa del equipo de futbol Cruz Azul desde el 10 de agosto de 1996. Al paso de los años, ha tendio distintas remodelaciones con el objetivo de hacerlo más confortable y seguro para los espectadores. Se localiza en Indiana 225, en la colonia Nápoles.

Cineteca Nacional. El edificio que en la actualidad alberga a la Cineteca Nacional fue inaugurado el 27 de enero de 1984. Su objetivo es preservar la memoria fílmica de la nación y presentar lo mejor del cine mundial. El recinto es uno de los pocos lugares en el Distrito Federal en donde se puede disfrutar del cine de autor. Se ubica en Avenida México-Coyoacán 389, colonia Xoco.

World Trade Center. El rascacielos se localiza en la colonia Nápoles, sobre avenida Insurgentes Sur en la manzana que comprenden las calles de Filadelfia y Montecito. Además de un centro cultural y de convenciones, ofrece de forma permanente diversas exposiciones de todos los ámbitos. Y en la cúspide cuenta con el único restaurante giratorio enla ciudad.

Teatro de los Insurgentes. El recinto cultural nació de la idea de José María Dávila y Julio Prieto, quienes pensaban que hacía falta un recinto grande para presentar obras de teatro. En su fachada cuenta con un mural de Diego Rivera que representa la historia del teatro en México. Se ubica en Insurgentes Sur 1587, colonia San José Insurgentes.

Parque de los Venados. Adquirió el nombre de Francisco Villa, en la década de los 80, cuando se instaló en el una estatua del héroe revolucionario. El jardín fue construido entre 1952 y 1953 y cuenta con 95 mil metros cuadrados aproximadamente. Ubicado en División del Norte, en la colonia Portales Norte, cuenta con un pequeño teatro llamado “Hermanos Soler” y es considerado uno de los centros recreativos de mayor tradición en la ciudad de México.

Polyforum Siqueiros. En el recinto se realizan diferentes actividades de tipo cultural político y social. Se encuentra conformado por varios espacios autónomos como el teatro, galerías y el Foro Universal. Resguarda el mural de dos mil 400 metros “La Marcha de la Humanidad”, muestra representativa del llamado Muralismo Mexicano. Se encuentra en Insurgentes Sur 701, esquina Filadelfia, en la colonia Nápoles.

 

Basamento Arqueológico de San Pedro de los Pinos. Es una zona arqueológica dedicada a Mixcoatl, dios mexica de las tempestades y la caza. El basamento fue descubierto en 1916. Se localiza en Adolfo López Mateos, colonia San Pedro de los Pinos.

Vida Nocturna. Sobre avenida Insurgentes Sur se localizan distintos restaurantes-bar, así como centros de entretenimiento. El Mascabrothers Show Center, Velvet, el Aquelarre y Sinatra, entre otros que forman parte de la oferta en la demarcación.

DEJA UNA RESPUESTA