Vecinos de San Pedro de los Pinos se organizan para combatir la inseguridad de la zona

0
476

Cansados de la inseguridad, los habitantes de la colonia San Pedro de los Pinos, en la delegación Benito Juárez comienzan a organizarse para combatir la delincuencia. Bajo el lema “Tu seguridad y la de tu familia es primero”, realizan jornadas informativas todos los domingos en el Parque Pombo.

El robos de vehículos, autopartes y los asaltos a mano armada han obligado a esta comunidad a tomar acciones. “Los vecinos se organizan para no ser una estadísticas más de la inseguridad. Tomamos acciones para cuidarnos entre vecinos”, refieren.

Hace un año comenzaron la campaña de seguridad con el fin de que la primera respuesta de apoyo ante un ilícito sea entre vecinos, “los minutos que se ganen hasta que llegue la policía al lugar de los hechos es determinante”, detallan.

No obstante y pese a los esfuerzo para los habitantes de esta colonia “la inseguridad crece cada día más”. Apenas el 26 de julio pasado dos sujetos asaltaron con arma de fuego a los comensales de un café ubicado en la colonia; los despojaron se sus pertenencias. La policía logró detener a uno, mientras que el otro escapó.

diariodemexico.com

DEJA UNA RESPUESTA