En conferencia de prensa vecinos de la colonia General Anaya de la delegación Benito Juárez, informaron que un juez federal concedió la suspensión provisional de las obras que se realizan en el predio ubicado en la calle Cerrada Paz Montes de Oca número 3. Luego de que seis familias fueran desalojadas con violencia por parte de golpeadores, mismos que se hicieron acompañar de funcionarios de la delegación el pasado 19 de mayo.

2En compañía del equipo de abogados de la diputada Citlalli Hernández y de la coordinación de Morena en Benito Juárez celebraron que la justicia federal frenara la demolición de los restos de las viviendas que en su momento fueron ocupadas por las familias. De acuerdo a los vecinos se pretende construir 6 torres residenciales en este predio, lo que es rechazado por los habitantes de la colonia General Anaya.

El coordinador distrital de Morena en Benito Juárez, Sebastián Ramírez Mendoza dio a conocer que durante el primer año de la administración del actual delegado panista Christian Von Roerich se han otorgado 261 licencias de construcción de obras de ato impacto en la delegación, 30% más de las que se entregaron en el primer año de la gestión de Jorge Romero.

3Sebastián Ramírez declaró que “las autoridades de la Delegación están al servicio de los intereses inmobiliarios, han permitido la construcción indiscriminada de departamentos de lujo, violando usos de suelo y despojando y expulsando a los vecinos. Los ciudadanos vivimos en la zozobra porque la crisis del agua es inminente. Han abusado mucho de la gente”.

Comentó que de las 54 colonias que conforman la delegación, las colonias con más construcciones autorizadas son: Narvarte Poniente con 20 nuevas obras; Del Valle Centro con 19 licencias expedidas; Narvarte Oriente con 15 y Del Valle Norte con 14 edificaciones nuevas.

4Finalmente, los vecinos se solidarizaron con las familias desalojadas quienes aún no han recuperado sus pertenencias, mismas que durante el desalojo fueron retiradas por personal de la Delegación Benito Juárez y que al día de hoy permanecen desaparecidas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA