Los tres aspirantes a la candidatura por el Gobierno capitalino están seguros que Morena ganará las elecciones el siguiente año.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganará las elecciones a jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2018 y Andrés Manuel López Obrador no tomará decisiones en la administración.

Así lo aseguraron los aspirantes de ese partido a la candidatura para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México  Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Incluso, Monreal recordó que cuando ganó la gubernatura en Zacatecas, se acercó a López Obrador a pedirle consejo para gobernar y la respuesta fue: “Ese es tu problema, Ricardo, la gente tiene un compromiso contigo y tú tienes que responderle; nunca se metió en decisiones del gobierno de Zacatecas”.

El delegado en Cuauhtémoc agregó que si se logra un proceso sin división, “Morena va a ganar la ciudad y va a ganar el país, porque la Ciudad de México es un referente”.

Para Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan, “hay un hartazgo muy grande de un gobierno de ocurrencias que, realmente, no ha tenido un proyecto de ciudad”.

Asimismo, dijo que el trabajo que se ha hecho en las delegaciones administradas por su partido, “coloca a Morena en una perspectiva de gobernar la ciudad”.

En cuanto a porque se consideran aptos para encabezar a Morena en las elecciones a jefe de Gobierno, Batres Guadarrama indicó que es la persona ideal para encabezar el proyecto de ese partido en la capital del país por la experiencia que tiene, tanto institucional como de base.

“Tengo una idea de qué hacer en la ciudad. Comparto la experiencia de gobierno con la experiencia de la calle”, puntualizó.

Por su parte, Claudia Sheinbaum comentó que si bien sus compañeros de partido han hecho carrera política, ella ha preferido el área científica, a parte, abundó, “soy ciudadana antes que todo” y ha ocupado diversos cargos públicos en la Ciudad de México. “Soy académica, soy científica y hago política”, enfatizó.

En tanto, Ricardo Monreal subrayó que aunque los tres pertenecen al mismo partido, la experiencia acumulada lo favorece. Y destacó que nunca ha sido señalado por actos de corrupción, aunque lo han calumniado.

El delegado en Cuauhtémoc resaltó que tiene 20 años acompañando a López Obrador.

El proyecto

Cada uno de los aspirantes ya tiene su proyecto de trabajo que impulsaría de ser el candidato de Morena y buscaría implementar en la Ciudad de México.

Sheinbaum consideró como prioridad la seguridad, movilidad, desarrollo urbano ordenado, suministro de agua potable y los problemas de hundimiento.

Consideró necesario implementar proyectos de innovación que sean sustentables, con equidad y un gobierno abierto.

En tanto, Monreal sostuvo que en la página de internet www.ricardomonreal.mx está disponible su propuesta, que está basada, en siete ejes que son: seguridad, desarrollo económico, competitividad, sustentabilidad; además de eficiencia y honestidad en el servicio público, justicia, bienestar y equidad.

Batres puso el dedo en el tema del transporte público, el cual tiene que estar por encima de la construcción de nuevas vialidades “porque los automóviles crecen a un ritmo mucho mayor que las nuevas vialidades”.

Los tres aspirantes coincidieron en incluir en las soluciones no solo a los habitantes de la Ciudad de México, sino también a la población flotante del Estado de México.

Claudia Sheinbaum insistió en que aspira a gobernar la Ciudad de México para ayudar a resolver los problemas con innovación y a través de un gobierno transparente.

En tanto, Ricardo Monreal pidió la confianza y adelantó que habrá unidad en la elección del candidato.

Finalmente, Martí Batres recordó ser un dirigente político austero y honesto.

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/

DEJA UNA RESPUESTA