Nació el 5 de marzo de 1955 en la Delegación Benito Juárez, en el edificio marcado con el número 825 de la Avenida Insurgentes, donde hoy se levanta un Tribunal Contencioso Administrativo. Cursó su primaria en la Escuela Emerson, que se ubicaba en Gabriel Mancera 1639; la secundaria en el Colegio Williams de Avenida Revolución y calle Empresa; la preparatoria en la UNAM (Prepa 8) y la carrera de Economía en la UNAM.  Estudió Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión en cursos modulares del Fondo Nacional de Estudios y Proyectos (FONEP), un fideicomiso de Nacional Financiera, así como diplomados en finanzas y de planeación financiera en diversas instituciones.

Inició su vida laboral en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como redactor y traductor para la revista Información, órgano oficial de la SCT. Posteriormente fue analista en la Dirección de Política Aduanera (Dirección General de Aduanas) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, analista de mercado en el Fideicomiso de Parques Industriales (FIDEIN) de Nacional Financiera, Representante del Programa de Apoyo Integral a la Pequeña y Mediana Industria (PAI) de Nacional Financiera en el Estado de Oaxaca, docente en las materias de Economía Política III y IV en el Sistema de Universidad Abierta de la UABJO (fue uno de los fundadores de la carrera de economía en el SUA de la UABJO), Subgerente de Promoción Industrial en la Gerencia Estatal de Nacional Financiera en el Estado de Oaxaca, Gerente Estatal de Nacional Financiera en el Estado de Oaxaca y en el Estado de Quintana Roo, con sede en Cancún. Fue invitado a colaborar en la Comisión Binacional de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) como Gerente Financiero de Proyectos, radicando en El Paso, Texas. En 1998, tuvo el honor de ser Director Ejecutivo de la oficina de Greenpeace México, a invitación de Thilo Bode, en aquel entonces Director de Greenpeace International.  En el año 2001, fue invitado a colaborar en el Sistema Integral de Tiendas y Farmacias del ISSSTE, fungiendo como Gerente Regional Centro en la ciudad de San Luis Potosí, Gerente Regional Occidente en Guadalajara, Jalisco y Gerencia Regional Sur con sede en Cuernavaca, Morelos. Desde el año 2007 se desempeña como Gerente de Sistemas de Gestión en la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa (FUNTEC, A.C.) ubicada en la Ciudad de México.

Inició su actividad política desde la preparatoria, a los 16 años, cuando junto con otros compañeros forma el Comité de Lucha de la Prepa 8 a raíz de la matanza del 10 de junio de 1971. En las décadas de los años 80 y 90, no vuelve a militar en actividades políticas hasta que vive la realidad del fraude electoral del 2006 y decide reintegrarse al activismo político, participando con compañeros de MORENA (brigada Flor y Canto) en el año 2010. En junio de 2013 es electo como Secretario General de MORENA en la Delegación Benito Juárez, en el primer Comité Ejecutivo Delegacional de MORENA en la demarcación (2013-16). Ha contribuido a la formación de varios comités de base, tanto de colonia como seccionales. Actualmente es Coordinador Operativo Territorial (COT) en la zona comprendida por las colonias Actipan, Crédito Constructor, Mixcoac, Merced Gómez, Nonoalco, San José Insurgentes e Insurgentes Mixcoac.

3 Comentarios

  1. El compañero Alberto Pérez Schoelly, sería un buen candidato, reúne el perfil que necesita un alcalde en la Delegación Benito Juárez en donde hasta hoy ha gobernado el PAN pero sólo ocupan el cargo como negocio personal, nos han inundado de muchas construcciones, lo que ha ocasionado la escasez de agua, hay falta de mantenimiento en todos los ambitos, creo que con el compañero Alberto de MORENA habría un cambio positivo para los vecinos de esta demarcación.

  2. Apoyar con todo a Morena para que gobierne la ciudad de México, corrupciónento de decir ya a la corrupción.
    México, reclama cambios.
    La señora Sheimbaum, es una gran persona y con una mujer no hay corrupcion ni traición a su palabra.

  3. Alberto Pérez Schoelly es una excelente persona, es honesto, sencillo y conocedor, será un excelente alcalde de Benito Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA