A una semana de que miles de habitantes de Benito Juárez entregaran un pliego petitorio para investigar y sancionar a los responsables del derrumbe de 13 edificios, en el terremoto del 19 de septiembre, el delegado Christian Von Roehrich no ha respondido a los inconformes.

Marisela Sánchez, integrante de la asociación civil “Mueve BJ”, dijo a Excélsior que una comisión de nueve vecinos se reunió con el secretario particular del delegado, Federico Chávez, el jueves y viernes, sin embargo, no han logrado acuerdos concretos.

El delegado, acusó, no los ha atendido personalmente, aunque han hecho la solicitud expresa para que asista a las reuniones.

El lunes, sostendrán un tercer encuentro en la sede delegacional para tratar de desahogar los puntos establecidos.

“En caso de que no nos den respuesta, nos volveremos a manifestar, a marchar, a levantar nuestras mantas y carteles para condenar la corrupción y opacidad por conceder permisos a las inmobiliarias”, amagó la vecina.

René Rivas, integrante de esta asociación, dijo que actuarán por la vía legal con tres denuncias penales que interpondrán en contra del delegado, en caso de que no atienda sus peticiones, como la reconstrucción de edificios colapsados; transparencia y fiscalización de fondos; revisión técnica y documental de las actuales obras y publicación del atlas de riesgos.

Este sábado, los colonos instalaron mesas de recepción de firmas para apoyar el pliego petitorio entregado el fin de semana pasado, con lo cual, suman cerca de 2 mil 40 personas las que apoyan el documento para esclarecer y subsanar el boom inmobiliario que hay en la delegación desde hace siete años.

Fuente: http://excelsior.com.mx/

DEJA UNA RESPUESTA