De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Procuraduría de CDMX (PGJCDMX), ya se cuenta con un dictamen pericial sobre el inmueble de Zapata 56, en la delegación Benito Juárez, que fue afectado severamente afectado por el pasado sismo.

Y gracias a una orden de aprehensión, que se giró desde al menos una semana atrás, fue que se pudo detener a uno de los responsables de la obra.

De acuerdo con Excélsior, esta primer orden de aprehensión va en contra del Director Responsable de Obra (DRO), quien era copropietario de uno de los inmuebles; aunque no se ha revelado su nombre, se dice tiene 58 años de edad y que capturado por la Policía de Investigación (PDI), en el Estado de México; ya se encuentra en el Reclusorio Sur, acusado de homicidio con dolo eventual.

De acuerdo con Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México, las investigaciones realizadas por el perito en Ingeniería Forense en el edificio ubicado en la calle Emiliano Zapata 56, colonia Portales en la delegación Benito Juárez, determinaron que la construcción no corresponde a los planos y el proyecto que la constructora presentó ante las autoridades delegacionales.

Las investigaciones van sobre los permisos autorizados e inspecciones que debieron darse.

La PGJCDMX inició 184 carpetas de investigación sobre los inmuebles colapsados en el pasado sismo.

twit19s

Fuente: http://www.huffingtonpost.com.mx/

DEJA UNA RESPUESTA