ISRAEL ORTEGA.

Fadlala Akabani presume que hay corrupción en la delegación Benito Juárez.

El ex delegado de Benito Juárez, Fadlala Akabani, consideró que la procuraduría capitalina debería ampliar las investigaciones de los edificios nuevos que se dañaron durante el sismo de esa demarcación, respecto al papel de los funcionarios de la administración de Christian Von Roehrich en el control de las obras.

Lo anterior luego de que el DRO del edificio Zapara, que colapsó en la colonia Portales tras el 19 de septiembre, libró las imputaciones por homicidio y responsabilidad como director de obra.

Quien fue titular de la declaración por el PAN, señalo que los colapsos en Bretaña 90 y Zapata deberían ser indagadas de oficio por los decesos.

“La procuraduría de la ciudad de México debe entender la indagatoria a los servidores públicos de la delegación Benito Juárez, particularmente al director general jurídico y de gobierno, así como a la dirección general de obras para deslindar responsabilidades por parte de la autoridad”, expuso.

Asimismo, considera que el hecho de que solo en esa demarcación hubiera construcciones nuevas que no resistieron técnicas, pese a que las normas técnicas los señalaban, indica que hubo corrupción y omisiones.

“La autoridad debe agotar todas las instancias de investigación y debe deslindar responsabilidades.  Hay omisiones en la actualidad de la autoridad (delegacional) que presumen corrupción”, acató.

DEJA UNA RESPUESTA