Por Víctor Luis Gonzálee

¿Qué es el neoliberalismo? Por lo pronto, podríamos decir que se trata de un concepto nada mencionado y definitivamente oculto en el discurso de las clases dominantes y de quienes capitanean los medios de comunicación masiva. Pero está en todas partes, con una presencia aún más elocuente que si se le mencionara y explicara a cada momento.

Además, ni modo que los ideólogos del sistema y los locutores de noticias se pongan a explicar a una población empobrecida y azorada que neoliberalismo es la marca del látigo con que se les azota cotidianamente.

Privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas; la contemplación de personas y bienes como fuentes de riqueza por apropiarse (o despojar); acumulación de capital, inutilizado para la inversión productiva con fines de bien común al quedar en manos de una porción insignificante de individuos. Apropiación de recursos vitales, como el agua, con justificaciones tecnocráticas: el agua no es nada sin las bombas que la distribuyan, y éstas suelen ser medios de producción en manos de particulares. Todas estas son algunas de las características de este modelo económico.

Foto: De Internet

DEJA UNA RESPUESTA